Tú estas en: Inicio Relaciones Públicas Eventos Inicia Diplomado en Periodismo y Educación en Universidad American College
Inicia Diplomado en Periodismo y Educación en Universidad American College PDF

Managua,  13 de julio de 2013. – American College bajo el lema Educación Integral para desarrollar nuestro potencial, inició en el auditorio central el Diplomado de Periodismo y Educación, organizado por el Foro EDUQUEMOS en conjunto con el Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP.

Con 25 periodistas inicio este diplomado de gran importancia, mismo que está dedicado para los hombres y mujeres de prensa de Nicaragua y es  auspiciado por la cooperación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y RTI Internacional.

“Los periodistas tienen un desafío social y personal, hombres y mujeres de prensa juegan un papel sumamente importante en la sociedad” expresó el Dr. Mauricio Herdocia Sacasa, Rector de la Universidad American College. “Tenemos que hacer un cambio en la sociedad nicaragüense función que desempeñan los comunicadores en Nicaragua… El Megaproyecto que necesita Nicaragua para desarrollarse es el megaproyecto de la educación” reflexionó el Dr. Herdocia.

Por su parte el Dr. Ernesto Medina Sandino, Presidente del Foro EDUQUEMOS expresó en la lección inaugural que hace mucha falta la educación en Nicaragua. “Necesitamos de una educación integral en la sociedad, la que tiene que ser justa por los cambios actuales del mundo. Debemos de poner la educación como el punto principal como agenda nacional, esto es una realidad, una situación real que vive la educación” puntualizó el Dr. Medina.

Orlando Chávez Esquivel, Periodista de León para Cien Por Ciento Noticias y colaborador del Periódico HOY expresó que es de gran satisfacción estar participando en este diplomado de periodismo junto con hombres y mujeres de prensa de mucho talento en Nicaragua. “Es de gran ayuda este diplomado, así aumentaremos nuestros conocimientos periodísticos desde un enfoque más profesional y educativo” dijo Chávez Esquivel.

El Diplomado se desarrollará por medio de 8 encuentros presenciales, iniciándose el sábado 13 de julio del 2013 y concluyendo el sábado 21 de septiembre del 2013, con una duración de 96 horas presenciales y 40 horas para estudio y trabajos individuales. Los comunicadores son procedentes de Chinandega, León, Managua, Estelí, Carazo, Sébaco, Bluefields, Nueva Guinea, Puerto Cabezas entre otros más participan en esta I edición del Diplomado de Periodismo y Educación.

El plan de estudio desarrollará temas relacionados con la calidad educativa y sus implicaciones para el desarrollo nacional, así como herramientas conceptuales y metodológicas para el abordaje de la educación en los medios escritos, audiovisuales, tecnológicos y de internet; además se incluyó como un invaluable aporte de Universidad American College y The Pacific Institute el programa “Principios de un alto rendimiento”. El Diplomado será acreditado en la Universidad American College para Postgrados y Maestrías en temas relacionados.