Tú estas en: Inicio Oferta Académica Pregrado Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD PUBLICA Y FINANZAS

PERFIL DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

Duración de la carrera

4 años (12 cuatrimestres) Turno Regular

5 años  (15 cuatrimestres) Turno Sabatino

Tipo de Curso

Diurno; Nocturno y Sabatino

Horario de Estudios

7:00 a 1:00, 1:00 a 6:00 PM , 6:00 a 8:50 PM (Turno Regular)

8:00 a 12:00; 1:00 PM a 5:10 PM (Turno Sabatino)

La escuela de Contabilidad y Finanzas tiene como misión la formación de un contador financiero capaz de acopiar, clasificar, registrar y resumir las operaciones económicas y financieras de las instituciones, aplicando las normas y principios de la contabilidad generalmente aceptados. El contador dispondrá de los conocimientos necesarios en su formación para desempeñarse en un entorno social, económico y legal de complejidad creciente que responde al proceso de globalización y aperturas de mercados y productos de diversos tratados internacionales. Además la integralidad de conocimientos y experiencias de formación práctica que debe adquirir para ofrecer un servicio competente a sus clientes y empleadores ha de requerir de una formación de alto nivel profesional y ético. El contador graduado en la escuela de contabilidad y finanzas de American College ha de ser capaz de: investigar la problemática financiera, contable y económica de las instituciones; diagnosticar, analizar, diseñar, implementar y evaluar sistema de información contables, financieros y de costos de producción; emitir una opinión profesional para diferentes usuarios sobre la racionalidad de la cifras de los estados financieros y de la eficiencia y eficacia de las operaciones; utilizar paquetes computacionales para la realización de las distintas operaciones financieras y contables.

AREAS DE ESTUDIO

El plan de estudio está organizado en los siguientes ejes curriculares: Formación General y Humanísticas, Disciplina Básicas, Específicas y del Ejercicio Profesional. Estos ejes se conjugan transversalmente con las áreas de gestión, Teoría de Decisiones, Informática y Ética Profesional.

PRACTICAS EMPRESARIALES:

Durante el desarrollo de su formación profesional, los estudiantes como mínimo realizarán 280 horas de prácticas empresariales en Organismos e Instituciones de la producción y de los servicios, a partir del segundo año de la carrera. Las prácticas empresariales están organizadas en dos niveles: Familiarización y Especialización y otorgan 15 créditos.

CAMPO LABORAL

El profesional graduado en esta carrera podrá desempeñarse como: Contador General en instituciones públicas y privadas; auditor financiero en instituciones bancarias, organismos no gubernamentales, industrias, agroindustrias, comercio y seguros; auditor en firmas nacionales y extranjeras.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

1. Haber cursado y aprobado satisfactoriamente todas las asignaturas del Plan de Estudios.
  2. Desarrollar un proyecto empresarial Trabajo Monográfico y defenderlo ante un Tribunal; o Recibiendo el Post Grado que Ofrece American College.

TITULO QUE SE OTORGA: Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas