Tú estas en: Inicio
Inicio de clases American College

Bienvenida nuevos talentos 2021: sumando esfuerzos para ayudar a cumplir metas

Asumiendo los desafíos ante la crisis sanitaria y la nueva normalidad que ha dejado, con muchas esperanzas y tomando en cuenta todas las medidas de prevención, dimos la bienvenida a los jóvenes que van a potenciar su talento en American College.

Área de Comunicación UAC

Nuestra casa de estudio dio la bienvenida a jóvenes de distintas partes del país, que inician su vida profesional en American College.

La actividad se realizó este 25 de enero, en el auditorio central de la universidad. Los nuevos talentos UAC conocieron sobre todos los beneficios que tienen como alumnos activos, las actividades extracurriculares y los desafíos que el sector educativo enfrenta ante la pandemia del COVID-19.

Un legado para las nuevas generaciones

Los nuevos miembros de la familia UAC, conocieron del legado y las enseñanzas que nos dejó el Dr. Mauricio Herdocia Sacasa, quien se desempeñó como rector, consejero y amigo de los estudiantes y personal de esta casa de estudios.

La universidad tuvo el privilegio de contar la experiencia a nivel internacional y nacional del doctor Herdocia. Sin lugar a dudas seguiremos implementando cada una de sus lecciones, creyendo en el potencial de las nuevas generaciones y los aportes que realizarán en la construcción de un mejor país.

Manuel Rojas, secretario académico de UAC, durante su discurso instó a los jóvenes a no perder los ánimos y buscar la manera de afrontar el reto que la pandemia representa.

» Tuvimos que cambiar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana debido a la pandemia, entre estos la forma de estudiar. Por eso la universidad tiene un protocolo, que nos permita resguardar nuestra salud», dijo el secretario académico.

» American College, en marzo del 2020 ante este riesgo (de la pandemia), adecuó su modalidad de presencial a virtual. En este inicio de año mantenemos el modelo de una semana presencial y otra virtual, la idea es que en las aulas de clases no exista aglomeración de personas, para mantener el distanciamiento social mínimo», añadió el secretario académico.

En nuestro recinto, también se está implementado el lavado de manos constante y la toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones; todos estos esfuerzos para velar por el bienestar de los alumnos, el personal docente y administrativo.

Nos llena de mucho orgullo dar la bienvenida a cada uno de estos jóvenes, además asumimos la responsabilidad de acompañarlos en su camino como profesionales para que logren explotar al máximo su potencial.