Tú estas en: Inicio Oferta Académica Pregrado Licenciatura en economía gerencial
Licenciatura en economía gerencial

LICENCIATURA EN ECONOMIA GERENCIAL

PERFIL DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ECONOMIA GERENCIAL

Duración de la carrera

4 años (12 cuatrimestres) Turno Regular

5 años  (15 cuatrimestres) Turno Sabatino

Tipo de Curso

Diurno; Nocturno y Sabatino

Horario de Estudios

7:00 a 1:00, 1:00 a 6:00 PM , 6:00 a 8:50 PM (Turno Regular)
8:00 a 12:00; 1:00 PM a 5:10 PM (Turno Sabatino)

MODELO ACADEMICO : American College ha establecido el sistema de créditos y requisitos como modelo de gestión académica.  El carácter flexible de este modelo radica en la posibilidad que tiene el estudiante de cursar las asignaturas y créditos que se ajusten a su capacidad, tiempo y condición laboral.

La Licenciatura en Economía Gerencial tiene como misión formar profesionales capaces de identificar, analizar y resolver problemas de la realidad nacional, latinoamericana y mundial. El profesional de las ciencias económico que deberá conjugar y manejar con propiedad los componentes financieros, administrativos, contables, medio ambientales, y conocer el funcionamiento del comercio internacional.

AREAS DE ESTUDIO

El Plan de estudios está organizado en los siguientes ejes curriculares: Formación general y humanística; disciplinas básicas específicas,  y del ejercicio profesional.  Estos ejes se conjugan transversalmente con las áreas de Economía y Gerencia.  La teoría y la tecnología de la modelación económicas son transversales  a todo en todo el proceso de formación.

American College ha establecido un conjunto de asignaturas que responden al sello institucional. Estas son: Informática, Español, Inglés, Metodología de la Investigación, Seminario de Emprendedores, Responsabilidad Social Empresarial, Proyecto de Titulación.  Las asignaturas optativas están ligadas  a la formación general humanística.   Las asignaturas Electivas están ligadas a la formación especializada

PRACTICAS EMPRESARIALES:

Durante el desarrollo de su formación profesional, los estudiantes realizarán 240 horas de prácticas empresariales en Organismos e Instituciones ligadas a la actividad económica y de los negocios, a partir del segundo año.  Las prácticas empresariales  están organizadas en dos niveles: Familiarización y Especialización y otorgan 16 créditos.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN

1. Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Economía Gerencial que se ofrece en American College.

2. Desarrollar un Trabajo de Investigación (Monografía) sobre un proyecto económico-empresarial y defenderlo ante un Tribunal.  American College también podrá establecer el Seminario de Graduación o el Examen de Grado como requisititos de graduación. ; o Recibiendo el Post Grado que Ofrece American College.

TITULO QUE SE OTORGA:

Licenciado (a) en Economía Gerencial